Sections
Log in

Forgot your password?
New user?

You are here: Home Forum ISPS Code/Código PBIP Excellent question regarding cost of ISPS implementation

Excellent question regarding cost of ISPS implementation

Up to ISPS Code/Código PBIP

Excellent question regarding cost of ISPS implementation

Posted by Greg Hall at November 18. 2009

I recommend everyone take a look at an excellent question regarding port tariffs to mitigate the cost of ISPS implementation, posted earlier by José Roberto Escalante from El Salvador. Does anyone have any insights from experience in their own country?

**

Recomiendo que todos echen un vistazo a una pregunta excelente respecto a tarifas portuarias para mitigar el costo de la implementación del Código PBIP, subida hace un tiempo por José Roberto Escalante de El Salvador. Alguien tendría alguna sugerencia basada en la experiencia de su país?

Re: Excellent question regarding cost of ISPS implementation

Posted by JOSE ROBERTO ESCALANTE CASTRO at March 12. 2010
Tengo una consulta: Despues de una inspección a nuestras instalaciones porturias por parte del Coast Guard de los Estados Unidos, me enviaron una copia del Manual de la APEC de Seguridad Marítima,para la realización de ejercicios y simulacros. El contenido es muy extenso pero esta en Inglés. Supe que habia una inciativa de traducirlo a español, pues el material es muy bueno. Mi pregunta es si ya está traducido y en donde lo consigo para ponerlo en práctica en nuestras instalaciones portuarias certificadas con el Código PBIP

Posted by Brian Bedsworth at March 15. 2010

Muy buena pregunta, José Roberto.  Lo voy a investigar. Le cuento lo que averiguo.

Posted by JOSE ROBERTO ESCALANTE CASTRO at June 02. 2010
Nuestro país El Salvador, inició por primera vez operaciones en el puerto de La Unión. Despues de un largo proceso se le otorgo la Declaración de Cumplimiento tal como demanda el Código PBIP.(jueves 28 de mayo de 2010). Haciendo relación a mi solicitud anterior, como Autoridad Marítima Portuaria queremos llevar un programa de ejercicios y simulacros en nuestros puertos y la ayuda del Manual APEC de Seguridad Marítima nos sería muy provechoso, por lo tanto a ver si alguna autoridad dispone de este material en idioma español para ponerlo en práctica dentro de nuestras instalaciones portuarias. Gracias

Posted by Brian Bedsworth at August 19. 2010

El Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA trabaja también con el Grupo de Seguridad Marítima del APEC, y ha traducido el Manual de Ejercicios y Prácticas en la Protección Marítima al español. Puede contactarle al representante de CICTE para solicitarlo aquí.

Posted by JOSE ROBERTO ESCALANTE CASTRO at August 23. 2010
Ok. Mil gracias, ya hice la solicitud correspondiente. Le informaré si tengo respuesta. Saludos